JULIO

31

asesoría nemesio

CIRCULAR INFORMATIVA

  • NÚMERO DE CIRCULAR: 11/2015
  • DEPARTAMENTO: Laboral
  • ASUNTO: Modificación de diversos Reglamentos Generales en el ámbito de la Seguridad Social


Estimado cliente:



Desde la Asesoría Nemesio queremos informarle que, el pasado 25 de Julio, se publicó en el BOE el Real Decreto 708/2015 por el que se modifican diversos reglamentos generales en el ámbito de la Seguridad Social para la aplicación y desarrollo de la Ley 34/2014, de 26 de Diciembre de medidas en materia de liquidación e ingreso de cuotas de la Seguridad Social y otras disposiciones legales.

A continuación te indicamos las modificaciones más importantes:


  • Las SOLICITUDES DE BAJA Y VARIACIONES DE DATOS DE LOS TRABAJADORES deberán comunicarse a Seguridad Social dentro del PLAZO DE LOS TRES DÍAS NATURALES SIGUIENTES al del cese en el trabajo o a aquel en que la variación se produzca. Por lo tanto, se suprime el plazo anterior de 6 días.

  • Es obligatoria la comunicación a la Tesorería General de la Seguridad social del convenio colectivo de aplicación a las empresas y a los trabajadores, para las empresas que ya estén de alta en la fecha de publicación del presente Decreto, se establece un período de 6 meses para cumplir con la obligación.

  • Queda fijado en 4 años el periodo en que las empresas deberán guardar toda la documentación relativa a la afiliación, altas, bajas y variaciones de datos referentes a las empresas y a los trabajadores.

  • Las variaciones relativas a datos del trabajador tanto laborales como personales se deberán hacer a través de medios electrónicos.

  • Se amplían y complementan las bases de datos de las diferentes administraciones con la finalidad de tener la mayor información posible y en el menor tiempo posible y así disponer de los datos para recalcular las cuotas mensuales.


Reciba un cordial saludo.



Asesoría Nemesio

Si no desea recibir más información, envíe un e-mail a la siguiente dirección: informacion@nemesioycia.net

Avinguda Al Vedat 11, pta. 1ª
46900 Torrent (Valencia)
Telf.:96 155 17 82
E-mail: info@nemesioycia.net

Síguenos en: