ENERO

9

asesoría nemesio

CIRCULAR INFORMATIVA

  • NÚMERO DE CIRCULAR: 01/2015
  • DEPARTAMENTO: Laboral
  • ASUNTO: Recordatorio Ejercicio 2015

Estimado cliente:

Como todos los años en estas fechas, desde el Departamento de Laboral de la Asesoría Nemesio nos ponemos en contacto con usted para recordarle algunas cuestiones a tener en cuenta para el mejor funcionamiento de su empresa en materia LABORAL (nóminas, seguros sociales, contratos, bajas y altas, entre otros) y evitar posibles irregularidades.

Especial atención exige lo siguiente:

  • Para evitar sanciones que rondan entre 3.000€ y 10.000€, los trabajadores que presten servicios en las empresas deben figurar de alta en Seguridad Social. Esta alta debe ser tramitada previamente al inicio de la relación laboral (con al menos UN DÍA DE ANTELACIÓN). Es imprescindible que al momento de detallar el alta del trabajador se especifique: Tipo de contrato, duración, jornada de trabajo, categoría profesional, horario de trabajo, así como el número de DNI y de NUSS del trabajador. Si trabajador es extranjero no comunitario (no U.E.) debe comprobar que tenga tarjeta que contenga autorización de residencia y trabajo en vigor. En caso de duda consultar antes de tramitar el Alta para evitar INFRACCIONES.

  • Los contratos de trabajo deben firmarse POR TRIPLICADO (un ejemplar empresa, otro trabajador y otro asesoría).
  • Los partes de Baja, Alta y de confirmación que afectan a procesos de Incapacidad Temporal de los trabajadores deben ser remitidos a la Asesoría a la mayor brevedad posible (TRES DÍAS MÁXIMO), pues afectan de forma relevante a la confección de las nóminas. Recuerde que debe REVISAR las nóminas que le enviamos para poder detectar alguna irregularidad o incorrección.

  • Todos los años debe revisar la póliza de accidentes laborales, concertado por su empresa (a veces obligatoria por convenio), con el fin de actualizarla, para lo cual deberá ponerse en contacto con la empresa con la que tenga contratado este servicio.

  • Además como siempre, recordarle la obligación empresarial de tener cubierta la PREVENCION DE RIESGOS LABORALES, SEGURIDAD y SALUD de los trabajadores de su plantilla, bien por medios propios (cuando la Ley lo permite), bien por medios ajenos (Empresas Acreditadas).

  • Tras las últimas modificaciones normativas, aumenta la importancia de la FORMACIÓN de los trabajadores dentro de la empresa, siendo aconsejable diseñar un Plan de Formación de Empresa, cuya finalidad será planear anticipadamente la formación a realizar para optimizar el sistema productivo o la prestación de servicios de su empresa.


Aprovechamos la presente para informarle de que nuestra asesoría, por séptimo año consecutivo, ha decidido no incrementar los honorarios del Departamento de Laboral, con la finalidad de apoyar a nuestros clientes en los tiempos difíciles y de inestabilidad económica que venimos padeciendo.

 

Reciba un cordial saludo.

 


Asesoría Nemesio



Si no desea recibir más información, envíe un e-mail a la siguiente dirección: informacion@nemesioycia.net

Avinguda Al Vedat 11, pta. 1ª
46900 Torrent (Valencia)
Telf.:96 155 17 82
E-mail: info@nemesioycia.net

Síguenos en: