FEBRERO

23

asesoría nemesio

CIRCULAR INFORMATIVA

  • NÚMERO DE CIRCULAR: 06/2015
  • DEPARTAMENTO: Laboral/Seguridad Social, Fiscal/Contabilidad, Personas Físicas y Jurídicas
  • ASUNTO: Concesión de subvenciones de fomento del empleo dirigido a emprendedores para el año 2015

Estimado cliente:

Desde la Asesoría Nemesio queremos informarle de que este pasado miércoles, 18 de febrero, se publicó en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), la ORDEN 45/2014, de 30 diciembre, de la Consellería de Economía, Industria, Turismo y Empleo, por la que se regula y convoca la concesión de subvenciones de fomento del empleo dirigido a emprendedores para el año 2015.

 

Esta nueva línea de ayudas, dotada con 5 millones de euros, beneficiará a 1.250 desempleados y 250 autónomos, y prevé destinar este año 16 millones de euros para fomentar y favorecer la creación y consolidación del empleo por cuenta propia en el ámbito de la Comunitat Valenciana.

 

AYUDAS:

a) Programa de ayudas por el establecimiento como trabajador por cuenta propia: Subvenciones destinadas a personas desempleadas que accedan a su empleo como trabajador autónomo o por cuenta propia.

 

b) Programa de ayudas por la primera contratación: Subvenciones destinadas a trabajadores autónomos o por cuenta propia para la contratación indefinida o temporal del primer trabajador.

 

 

BENEFICIARIOS: Los trabajadores autónomos o por cuenta propia.

INCOMPATIBILIDADES: Estas ayudas son incompatibles con cualquier otra para el mismo hecho subvencionable; en especial con las ayudas al autoempleo por constitución como autónomo que puedan establecerse para las personas beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.



PLAZO: Desde el 19 de febrero de 2015 hasta el 30 de mayo de 2015.

Las solicitudes se presentarán en las correspondientes direcciones territoriales del SERVEF. También se podrá presentar telemáticamente a través de la web del SERVEF (www.servef.es) en el enlace «Solicitud telemática» que hay asociado a cada ayuda publicada; para ello, el solicitante deberá disponer de firma electrónica avanzada con un certificado reconocido para ciudadanos (personas físicas) admitido por la sede electrónica de la Generalitat.

 

 

PROGRAMA A): Ayudas por el establecimiento como trabajador por cuenta propia:

Requisitos:
a) Iniciar la actividad autónoma a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta orden. A estos efectos se considerará como fecha de inicio la que conste en el documento de Declaración de Alta en el Censo de Obligados Tributarios (Modelos 036 o 037).
b) Permanecer desempleado e inscrito como demandante de empleo en el SERVEF hasta el inicio de la actividad.
c) El alta en el Censo de Obligados Tributarios y en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o equivalente deberán ser previas a la presentación de la solicitud.
d) No haber figurado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos en los seis meses anteriores al inicio de la actividad. e) Desarrollar la actividad de forma independiente.
f) No haber sido beneficiario en alguno de los tres ejercicios anteriores de otras subvenciones por el mismo concepto.

Cuantía de las ayudas:
1. El importe de la ayuda por constitución como autónomo se determinará en función de la pertenencia del solicitante a alguno de los siguientes colectivos:
a) Desempleados en general: 2.500 euros.
b) Desempleados menores de 30 años o mayores de 45 años: 3.000 euros.
c) Desempleados con una discapacidad de al menos el 33 %: 4.000 euros.
d) Mujeres desempleadas víctimas de la violencia de género: 4.500 euros.

2. El importe establecido en las letras a, b y c se incrementará en 500 euros si el beneficiario fuera una mujer.

 

 

PROGRAMA B): Ayudas por la primera contratación

Requisitos:
a) Las contrataciones deberán suscribirse desde el día siguiente al de la publicación de esta orden.
b) La persona contratada deberá pertenecer a alguno de los siguientes colectivos: personas mayores de 45 años, jóvenes menores de 30 años o personas que hayan permanecido inscritas como desempleadas en los centros SERVEF de Empleo por un periodo ininterrumpido de más de 365 días previos a la fecha de la contratación.
c) La persona contratada deberá haber figurado inscrita como desempleada demandante de empleo en el SERVEF hasta su contratación.
d) El trabajador contratado no debe mantener una relación de parentesco por consanguinidad o afinidad, hasta el segundo grado inclusive, con el beneficiario.
e) Debe tratarse del primer contrato de trabajo que suscriba el beneficiario desde su constitución como trabajador autónomo.

Cuantía de las ayudas:
1. El importe de las ayudas por contratación ascenderá a:
a) Contrato indefinido a jornada completa: 5.400 euros (6.000 euros si la persona contratada es una mujer).
b) Contrato temporal a jornada completa de al menos 6 meses de duración: 3.100 euros (3.600 euros si la persona contratada es una mujer).
c) Contrato temporal a jornada completa de al menos 3 meses de duración: 1.500 euros (2.000 euros si la persona contratada es una mujer).

2. Los contratos a tiempo parcial de al menos 20 horas semanales resultarán subvencionables, con reducción proporcional de la cuantía de la ayuda.
3. Estas ayudas son incompatibles entre sí.

Obligaciones específicas:
a) En el caso de las ayudas por contratación indefinida, se deberá mantener la relación laboral con el trabajador cuya contratación motivó la ayuda al menos durante 12 meses.
b) En el caso de las ayudas por contratación temporal, se deberá mantener la relación laboral con el trabajador cuya contratación motivó la ayuda al menos durante el periodo de tres o seis meses que se hubiera subvencionado.

 

Desde la Asesoría Nemesio esperamos que esta información haya sido de su interés y ante cualquier tipo de duda, le instamos a que se ponga en contacto con nuestros profesionales.

Reciba un cordial saludo.

 


Asesoría Nemesio



Si no desea recibir más información, envíe un e-mail a la siguiente dirección: informacion@nemesioycia.net

Avinguda Al Vedat 11, pta. 1ª
46900 Torrent (Valencia)
Telf.:96 155 17 82
E-mail: info@nemesioycia.net

Síguenos en: