JULIO

13

asesoría nemesio

CIRCULAR INFORMATIVA

  • NÚMERO DE CIRCULAR: 13/2017
  • DEPARTAMENTO: Laboral, Fiscal y Personas físicas.
  • ASUNTO: Subvenciones destinadas a la realización de acciones de orientación laboral para personas desempleadas de larga duración.

Estimado cliente:

 

Desde la Asesoría Nemesio le informamos que hasta el lunes 24 de Julio de 2017 está abierto el plazo para solicitar las subvenciones destinadas a la realización de acciones de orientación laboral para personas desempleadas de larga duración, inscritas en el SERVEF en aplicación de la Orden 8/2017, de 20 de abril, de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. 

 

OBJETIVO.

 

Regular y convocar, para el ejercicio 2017, subvenciones destinadas a la realización de acciones de orientación laboral para personas desempleadas de larga duración inscritas en el SERVEF.

 

BENEFICIARIOS.

 

a) Las administraciones públicas.

b) Las entidades públicas o privadas con personalidad jurídica y sin ánimo de lucro. Dicha ausencia de lucro deberá acreditarse mediante las escrituras o estatutos de la entidad, salvo que la forma jurídica de la misma lleve implícita tal condición.

 

REQUISITOS. 

 

Con carácter general, no podrán obtener la condición de beneficiario las personas o entidades en quienes concurra alguna de las prohibiciones previstas en el art. 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, cuya apreciación se hará en la forma prevista en dicho artículo.

 

CUANTÍA.  

El cálculo de las subvenciones se realizará de acuerdo con lo siguiente:

 

1. Serán subvencionados los costes salariales, incluida la cotización a la seguridad social, del personal técnico orientador que haya realizado los itinerarios de inserción, hasta el límite máximo de las horas de las acciones individuales y grupales realizadas por cada persona a razón de:

      a) 18,76€ por cada una de las acciones individuales realizadas.

     b) 37,52€ por cada una de las acciones grupales realizadas. No se consideraran costes salariales las dietas, indemnizaciones, pluses de transporte o suplidos como consecuencia de la actividad laboral, retribuciones de vacaciones no disfrutadas u otras percepciones que no tengan la condición de salariales.

 

2. Serán subvencionados los gastos indirectos que genere la realización de las actuaciones en un 10 %, calculado sobre los gastos justificados en el punto anterior. Los gastos que pueden imputar las entidades por este concepto son los relacionados en el artículo 25.1 b) de la Orden.

 

3. En relación con la póliza de seguros prevista en los artículos 9.1.b de la Orden, la cuantía máxima a subvencionar para la suscripción de la citada póliza a la que hace referencia el apartado decimosexto de la presente resolución es de 24,10 euros por persona participante.

 

 

FECHA LÍMITE.

 

10 días hábiles desde el día siguiente de su publicación. Por lo que es hasta el 24 de Julio 2017.

 

DOCUMENTACIÓN Y TRAMITACIÓN. 

Pincha aquí

 

 

 

Desde la Asesoría Nemesio esperamos que esta información haya sido de su interés y ante cualquier duda, puede consultar con nuestros profesionales, quienes le darán una respuesta detallada a su caso.

 

 

Reciba un cordial saludo.


 

 


Asesoría Nemesio



Si no desea recibir más información, envíe un e-mail a la siguiente dirección: informacion@nemesioycia.net

Avinguda Al Vedat 11, pta. 1ª
46900 Torrent (Valencia)
Telf.:96 155 17 82
E-mail: info@nemesioycia.net

Síguenos en: