Nuevos contratos tras la entrada en vigor del RDL 4/2013

Nuevos contratos tras la entrada en vigor del RDL 4/2013

Nuestra Asesoría está preparando una Circular en la que trataremos de explicar a nuestros clientes, de la forma más precisa y comprensible posible, las características de los «nuevos» contratos tras la aprobación del Real Decreto de Ley 4/2013.

Son contratos que exigen el cumplimiento de varios requisitos, entre ellos, que la empresa se encuentre al corriente en Seguridad Social y en Hacienda y además que no haya despedido improcedentemente a trabajadores en los últimos seis meses.

Por ello será necesario estudiar cada caso, detenidamente, y que el empresario o la empresa contratante valore si está en disposición de mantener la vigencia del contrato durante el plazo legal exigido en cada caso, pues de lo contrario la Administración exige la devolución de las bonificaciones aplicadas con el recargo del 20 % por mora.

Los «nuevos» contratos son:

  • Contrato tiempo parcial jóvenes menores de 30 años con vinculación formativa.
  • Contrato indefinido para jóvenes menores de 30 años contratados por microempresas y empresarios autónomos cuya plantilla sea igual o inferior a 9 trabajadores.
  • Primer contrato para empresario joven que como emprendedor contrata a trabajador mayor de 45 años desempleados larga duración.
  • Primer contrato de fomento de empleo joven, siendo el trabajador menor de 30 años, sin experiencia laboral.
  • Primer contrato de fomento de empleo joven, siendo el trabajador menor de 30 años, sin experiencia laboral.

Los detalles de cada contrato son suficientemente complejos como para preparar una Circular detallada con las ventajas que ofrecen cada uno de ellos y las obligaciones empresariales que adquiere la empresa al utilizar dicha modalidad contractual. Por lo que si le interesa recibir una información más detallada, puede ponerse en contacto con nosotros llamando al 96 155 17 82, enviando un mail a info@nemesioycia.net, rellenando nuestro formulario online, o bien pasando por la asesoría: Avda. Al Vedat 11, pta. 1ª, Torrent (Valencia). Estaremos encantados de ayudarle.